-->
AIRE... BLOG
"Para desahogar un poco a AyudaKaos" ...

Y... OTRA VEZ DE MUDANZA...

A la vista de lo visto (o de lo que no se ve, más bien, je), y ya que Iveldie y Leonel me advierten que Aire no se ve bien en otros navegadores-y no vale de nada por mucho que expliques si no se ve un pimiento-nos cambiamos a Aire(bis), que espero se pueda leer mejor desde mi antediluviano navegador, en otros más modernos. Esperaré un tiempo prudencial antes de eliminar "Aire", para que quien quiera pueda pasarse a "Aire(bis). Y... bueno: que siento mucho no haberme dado cuenta de que lo que yo veía desde mi navegador no se veía igual en otros... sorry.
Aún está en "pañales", pero... a ver si ahora se pueden leer las entradas de "Aire"... en Aire(bis) Son las mismas entradas de "Aire", sólo quie con distinto "sistema" de navegación y sin más cosas que lo imprescindible (etiquetas, archivo, perfil y comentarios... además del trackback, que parece útil para leer todos los comentarios juntitos). Y bueno... si me decís que Aire(bis) se lee y ve mejor que "Aire", pues me paso a aquélla para seguir escribiendo. Please: decidme si Aire(bis) se ve mejor, igual o peor... porque sólo la he "construído" para facilitar la lectura, esperando que no existan "descuadres". Que no cuesta más que un minutín decir "igual" o "peor" o "mejor"... no hace falta nada más. Gracias por adelantado a quienes sean tan majos como para comentarme algo al respecto
Recordar:

AyudaKaos
allí están... todos los hacks que no están en "Aire"

Main
Mi "particular" directorio de todos mis blogs.

Cuentos e Historias
que me da por imaginar...

Trackback CONSEGUIDO ("New Blogger")


anda que no me ha costado trabajo... "interpretar la plantilla clásica y pasarla a la nueva.Uf... :( Ha sido lo más complicado que he hecho en mi vida de "blogger".

Y es que, para ahorrarme trabajos y problemas, probé el widget del que luego hablo y... un desastre. No vale para lo que se pretende del trackback. Y encima da un error como un campano en la plantilla.

Para empezar, la información de primera mano: Imprescindible la Tabla de Conversión de Blogger clásico a Nuevo Blogger, de Singpolyma; y el hack básico y clásico que hay que adaptar a la plantilla del nuevo Blogger, de A Consuming Experience.



Vamos al hack:

1º.- Lo primero es hacerse una cuenta en Haloscan. Sin eso, no hay trackback que valga. Procurad no olvidar vuestro nombre de usuario,porque lo vais a tener que utilizar como mil veces para diseñar el hack.
Una vez que tengáis la cuenta, se os mostrará un escritorio que podéis "arreglar" a vuestro gusto, donde se os mostrarán los comentarios que se vayan haciendo vía trackback en vuestro blog. Además, tenéis-a la derecha de la página-la posibilidad de usar un "widget" para mostrar los comentarios en la sidebar del blog: copiais el código que se muestra en un Elemento de Página HTML-Java, y ya está.
Una cosa: Que los acentos del español... como que no los entiende Haloscan, je... por cada acento pondrá un cuadradito y el texto parecerá swahili: así que tendremos "licencia" para cometer faltas de ortografía :)

2º.- En el escritorio de Haloscan tenéis la opción de "instalar": si picáis, os llevará a una página en la que se ofrecen todas las plataformas posibles: escogeis Nuevo Blogger y picáis en el cuadradito de "·mostrar código". Y aquí empiezan los problemas: porque, después de copiar vuestra plantilla y subirla a Haloscan para que inserte dentro el widget de comentarios... vuestro blog, probablemente, no leerá los cambios... y no guardará porque dará error.
Si tenéis la santa paciencia que yo tuve para revisar mi plantilla modificada por Haloscan e insertar a mano en la "original" los cambios... olvidadlo: porque sigue dando errores a la hora de ver el blog, entre otras pegas. Pero quien quiera probar... ahí lo tiene.

Así que, a la vista de lo visto, al final hice lo siguiente:

Adapar al Nuevo Blogger las instrucciones que "A consuming Experience" ofrece para la plantilla clásica:

1º.- Id a Edición de Plantilla y expandedla. Añadid el siguiente script antes del cierre /head:




<script src='http://www.haloscan.com/load/TUNOMBREDEUSUARIO/' type='text/javascript'/>





2º.- Bajad la plantilla hasta el widget "Entradas del Blog" y, bajo la tag <b:if cond='data:post.allowComments'> de la sección <b:includable id='comments' var='post'>



<div id='comments'>

<a name='comments'/> insertad lo siguiente:





<a alt='Trackback' class='trackback-link' href='http://www.haloscan.com/tb/TUNOMBREDEUSUARIO/data:post.id' onclick='HaloScanTB("data:post.id/"); return false;' target='_self'><script type='text/javascript'>postCountTB(&#39;data:post.id/&#39;); </script><noscript>Trackback</noscript></a>



<!-- Trackback Auto-discovery RDF Code

<rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#"

xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"

xmlns:trackback="http://madskills.com/public/xml/rss/module/trackback/">

<rdf:Description

rdf:about="data:post.url"

dc:identifier="data:post.url"

dc:title="b:if cond='data:post.title'"

trackback:ping="http://haloscan.com/tb/TUNOMBREDEUSUARIO/<data:post.id/>" />

</rdf:RDF>

-->





Esto permite los comentarios en Haloscan y el que se abra la ventanita correspondiente con el comentario... si lo hay, claro.
Y es que, desde ya, hay que decir una cosa: NO SE PUEDEN DESPLEGAR LOS COMENTARIOS DE HALOSCAN EN LA ENTRADA, como sucede en Blogger. Si los veis en alguna página, en la entrada, es porque se han copiado a mano, desde los comentarios Haloscan de la sidebar o desde la ventanita, como explican en "A Consuming Experience".

La segunda parte de ese código, es el "autodiscovery trackback", que puede ayudar a quien linkea vuestra entrada a hacer sobre ella "ping automático" (como no "suelo" tener links... pues me temo que me quedaré sin saber cómo cuernos funciona :( ).

¡OJO!: ESTE CÓDIGO HA DE INSERTARSE TAMBIÉN EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS QUE HAY MÁS ABAJO DE LA PLANTILLA. Exactamente aquí:




<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>





Así que, todo el código del paso primero lo dejé insertado, también, sobre esta pieza.

2º.- Insertar bajo la tag <b:loop values='data:posts' var='post'>

<b:if cond='data:post.allowComments'> lo siguiente:




<a alt='Comentarios' href='http://www.haloscan.com/comments/data:post.id//' onclick='HaloScan("data:post.id/"); return false;' target='_self'>*Comentar<script type='text/javascript'>postCount(&#39;data:post.id/&#39;);</script><noscript>Haloscan </noscript></a>




Esto es para ensamblar cada comentario con su entrada. Es decir: para que al abrir la ventana del comentario, sólo aparezca el que se haya hecho... no todos los del blog de todas las entradas.

3º.- Si queréis que los comentarios salgan en singular, plural y algún eufemismo para el "0", podéis insertar ésto




<a alt='Comentarios' href='http://www.haloscan.com/comments/TUNOMBREDEUSUARIO/data:post.id/' onclick='HaloScan("data:post.id/"); return false;' target='_self'> <script type='text/javascript'>postCount('data:post.id/');</script> Haloscan<noscript/></a>




antes de:

<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'> |Pon aquí tu comentario</a>

<b:if cond='data:post.numComments == 0'>

sin comentarios

<b:else/>

<b:if cond='data:post.numComments == 1'>

1 comentario

<b:else/>

<data:post.numComments/> comentarios



</b:if>

</b:if>

................

4º.- "Forret Link Trackback": Hará que se desplieguen bajo vuestras entradas, los links que se les hagan, así:




<a href='http://www.forret.com/tools/trackback.asp?title=data:post.title/blog_name=data:blog.title/url=data:post.url/'>Enviar Link</a>





Yo lo he colocado encima de la clase <span class='post-icons'>

<!-- email post links -->

Y ya está... se puede hacer alguna cosa más, como "esconder" los links: que sólo sean visibles para el editor del blog... pero yo ya no me meto en más berenjenales...

Como siempre, si hay alguna cosa, lo mejor es ir a la fuente. Y revisar la conversión de las tags clásicas al nuevo blogger.

Es el hack más difícil que he hecho en... jamás...

:|Comentarios antigüos

3 comentarios:

Pilar Lozano Santos dice...

Otro "problema" de los comentarios Haloscan:

Que resulta más que complicado averigüas a qué entrada corresponde el comentario.

Hay una solución... que ahora no tengo tiempo para explicar, porque es bastante "rebuscada" (en otro momento lo explico).

Definitivamente... lo ideal del trackback no son los comentarios... menos mal que "compensa" por la posibilidad de "autolinkearse" de entrada a entrada del mismo blog.

Janio Leonel dice...

Llara es verdad, mas aire esta un hecho un desastre(lo diho de buena forma) Aire(bis) se ve mucho mejor y se comprende super que bien, pienso que deberias cambiarte a ese blog. Saludos Leo

Pilar Lozano Santos dice...

Buaaaaaaaaa!!!!! :)

Yo que lo veo desde mi navegador tan ordenadito, tan mono, con sus ojos mirando las entradas...

Ya me sospechaba yo que se me iban a "salir" todos los chismes de java que había puesto en los laterales-complicadísimos de controlar los "padding"-... Pero suponía que no se verían demasiado mal en otros navegadores... y es que ¡no quiero cambiarme! (cabezona que es una)

Pues nada: lo primero es hacerse entender y que nos entiendan, así que... ¡nos cambiamos a "Aire(bis)" :)

Un millón de gracias por advertirme, Leonel (nos vemos por Trucos o por Aire(bis) :D