-->
AIRE... BLOG
"Para desahogar un poco a AyudaKaos" ...

Y... OTRA VEZ DE MUDANZA...

A la vista de lo visto (o de lo que no se ve, más bien, je), y ya que Iveldie y Leonel me advierten que Aire no se ve bien en otros navegadores-y no vale de nada por mucho que expliques si no se ve un pimiento-nos cambiamos a Aire(bis), que espero se pueda leer mejor desde mi antediluviano navegador, en otros más modernos. Esperaré un tiempo prudencial antes de eliminar "Aire", para que quien quiera pueda pasarse a "Aire(bis). Y... bueno: que siento mucho no haberme dado cuenta de que lo que yo veía desde mi navegador no se veía igual en otros... sorry.
Aún está en "pañales", pero... a ver si ahora se pueden leer las entradas de "Aire"... en Aire(bis) Son las mismas entradas de "Aire", sólo quie con distinto "sistema" de navegación y sin más cosas que lo imprescindible (etiquetas, archivo, perfil y comentarios... además del trackback, que parece útil para leer todos los comentarios juntitos). Y bueno... si me decís que Aire(bis) se lee y ve mejor que "Aire", pues me paso a aquélla para seguir escribiendo. Please: decidme si Aire(bis) se ve mejor, igual o peor... porque sólo la he "construído" para facilitar la lectura, esperando que no existan "descuadres". Que no cuesta más que un minutín decir "igual" o "peor" o "mejor"... no hace falta nada más. Gracias por adelantado a quienes sean tan majos como para comentarme algo al respecto
Recordar:

AyudaKaos
allí están... todos los hacks que no están en "Aire"

Main
Mi "particular" directorio de todos mis blogs.

Cuentos e Historias
que me da por imaginar...

Noticias (Ajax-Google)


lo prometido es deuda. Así que voy a explicar cómo se hace para tener noticias o cualquier resultado de búsqueda del tema que se desee (ciencia, libros, películas, vídeos, blogs, medicina, arte, etc...).

Primero he de decir que probé el hack "Adding Google TextSearch Utility with custonm tab results" de Hoctro`s Place... y no salió del todo bien: porque no se visualizaban los iconos de los resultados. Sólo los textos. Y, claro, a mi juicio el hack pierde mucho sin ellos.

De manera que volví, para variar, a lo ya conocido: al hack que ya tenía probado en otros blogs y me había resultado estupendamente: "Ajax Hack: "Hello" Google`s Ajax API Search!", también de Hoctro´s

Es muy sencillo de insertar:



1º.- Tenéis que conseguir una clave "key" API de Google. Para eso tenéis que tener una cuenta de Google, lo primero. Si no la tenéis, hay que hacerla. De todas formas, en la página donde podéis conseguir la API-Key ya os pedirán vuestra dirección y contraseña u os requerirán para que hagáis la cuenta.

2º.- Id a Diseño de Plantilla, "Añadir un Elemento de Página HTML-Java", donde queráis ver el hack (en todo caso, siempre es fácil cambiarlo de sitio, si no nos gusta el que hemos elegido en principio). Colocad un título con el que tema que deseáis, p.e. "Noticias", el que yo he colocado. Incluid algo de contenido (sobre lo que va a versar vuestra búsqueda, vuestro tema) p.e. "Diario El Mundo", en mi caso.
Ya está: guardad el nuevo elemento.

3º.- Id a Edición de plantilla y expandidla.

Insertad antes del cierre /head lo siguiente:




<link href='http://www.google.com/uds/css/gsearch.css' rel='stylesheet' type='text/css'/>





4º.- Bajad la plantilla y buscad el widget que creasteis con el nombre "Noticias" o el que tengáis puesto. Y reemplazarlo por ésto, CUIDANDO DE CAMBIAR LA "KEY-API" QUE APARECEN EL CÓDIGO POR LA VUESTRA:




<b:widget id='HTML1' locked='false' title='New York, NY' type='HTML'>

<b:includable id='main'>

<div id='searchcontrol'>Loading .....</div>

<script src='http://www.google.com/uds/api?file=uds.js&amp;v=1.0&amp;key=ABQIAAAA3JLs6Hnniw7MynpQ' type='text/javascript'/>

<script type='text/javascript'>



var local="<data:title/>";

var initSearch="<data:content/>";







// Create a search control

var searchControl = new GSearchControl();



// Add in a full set of searchers

var localSearch = new GlocalSearch();

searchControl.addSearcher(localSearch);

searchControl.addSearcher(new GwebSearch());

searchControl.addSearcher(new GvideoSearch());

searchControl.addSearcher(new GblogSearch());

searchControl.addSearcher(new GnewsSearch());



// Set the Local Search center point

localSearch.setCenterPoint(local);



// tell the searcher to draw itself and tell it where to attach

searchControl.draw(document.getElementById("searchcontrol"));



// execute an inital search

searchControl.execute(initSearch);



</script>

</b:includable>

</b:widget>







(Y, claro... el "title" será el vuestro, no el del hack de Hoctro's :)
Guardad los cambios y listos: ya tenéis vuestras noticias... o lo que sea.)

¡OJO!: que al mirar en "Vista Previa" el resultado, no veréis ni torta, porque no saldrá el hack del "loading". Y, además se abrirá esa ventana de !"Vista Previa" con un "error en la página" y un aviso de que "no es válida la API".
Ni caso: si habéis reemplazado las API del hack por las vuestras, no hay problema, por mucho que os salga el aviso, que SIEMPRE sale desde esa ventana y, a veces, en Diseño de Plantilla. En una lata, pero el hack funciona bien, y en la página se ve estupendamente y sin ningún tipo de error.

Para cambiar el tema de la búsqueda y que os quede en el blog hasta que volváis a cambiarlo, modificadlo en el Elemento de Página, no en la edición de plantilla.
Si sólo queréis buscar cosas sin que "permanezcan" en la pantalla del blog, vale con la búsqueda directa en la barra-search de Google.

Da gusto poder estar informado en línea... :D